TESTIGOS DE JEHOVÁ

Por: Marco A. Peralta y Correa

La secta que tiene este nombre es contraria al cristianismo. Dice obedecer la Biblia y en realidad pervierte y mutila sus enseñanzas. Es anticristiana porque, además de negar la divinidad de Cristo, niega también las doctrinas básicas del cristianismo.

Los Testigos de Jehová usan la Biblia para atraer a los incautos, y tienen su “biblia” particular, de traducción adaptada a sus conceptos, en la cual tuercen la Palabra de Dios. La Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, que felizmente no tiene el nombre de Biblia, esta arreglada para las doctrinas que predican.

Afirman ser la única iglesia que está en lo cierto, y que todas las demás están erradas son obra de Satanás. No son evangélicos como algunos piensan y el único grupo religioso que tiene alguna semejanza con ellos, es el de los Adventistas, de donde salió Charles Russell su fundador.

En sus enseñanzas mezclan verdades con mentiras y llevan al prosélito a una confusión, sacándolo luego de ella con una “interpretación cierta”.

No se reúnen en iglesias, sino en “Salones del Reino” donde dan énfasis al estudio de su literatura.

Los cristianos verdaderos tenemos la Biblia como la única regla de fe y de práctica y solo apreciamos otros libros cuando éstos están en armonía con ella, los “Testigos de Jehová” se centran en sus libros y usan la Biblia tan solo para ratificar sus doctrinas, lo que hacen apelando a ella con argumentos torcidos.

(2 Timoteo 2:15) Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Charles Taze Russell, nacido en 1852 en Pensilvania, EU, fue criado en la Iglesia Presbiteriana. Después fue miembro de la Iglesia Congregacional e ingresó en la Iglesia Adventista , abandonando poco tiempo más tarde. En 1872, Russell consiguió reunir un grupo de discípulos. Sin título alguno, diciéndose conocedor de las lenguas originales de la Biblia, y denominándose “pastor Russell”, reunía a sus discípulos era estudiar la Biblia en forma regular.

Algunas enseñanzas que comenzaron, Russell y sus compañeros, a retomar como doctrinas restauradas en aquel tiempo son:

  • Que la Biblia: realmente es la Palabra de Dios y que es confiable en todo aspecto.
  • Que el nombre de Dios debe ser usado y santificado; y que progresivamente lo van publicando.
  • Que debe ser denunciada la enseñanza de la Trinidad; como una enseñanza de origen pagano y no bíblico.
  • Que no existe un alma inmortal que sobreviva a la muerte del cuerpo; y que los muertos se encuentran en un estado inconsciente.
  • Que no existe el infierno de fuego.
  • Que la vuelta de Cristo es invisible.

Respecto a estas creencias y otras, Russell declara diciendo:

«Descubrimos que por siglos diferentes sectas y personas se habían repartido las doctrinas bíblicas entre sí, mezclándolas en diversos grados con suposiciones y errores humanos. […] Hallamos que la importante doctrina de la justificación por fe y no por obras había sido expuesta con claridad por Lutero y más recientemente por muchos cristianos; que los presbiterianos defendían cuidadosamente las cualidades divinas de justicia, poder y sabiduría, aunque sin entenderlas claramente; que los metodistas reconocían y ensalzaban el amor y la compasión de Dios; que los adventistas poseían la preciosa doctrina de la vuelta del Señor; que los bautistas sostenían correctamente, entre otros puntos, la doctrina del bautismo simbólico, aunque habían perdido de vista el bautismo verdadero, y que algunos universalistas habían sostenido sin mucha claridad algunas ideas referentes a la “restitución”. De modo que, en casi toda organización religiosa, se veía que sus fundadores habían buscado a tientas la verdad, pero obviamente el gran Adversario había luchado contra ellos y había conseguido dividir la Palabra de Dios, por no poder acabar totalmente con ella […]. Nuestra labor […] ha sido juntar estos fragmentos de la verdad que han estado esparcidos por largo tiempo y presentarlos al pueblo del Señor, no como nuevos, ni como nuestros, sino como del Señor. […]. No debemos atribuirnos siquiera el haber hallado y puesto en orden de nuevo estas gemas de la verdad […]. La obra en que el Señor se ha complacido en utilizar nuestras humildes aptitudes ha consistido en reconstruir, ajustar y armonizar, más bien que en originar.»

Libro Testigos de Jehová Proclamadores del Reino de Dios Cap. 5 pag. 49

Russell fue un hombre de historia turbulenta. Se casó en 1879. Compareció varias veces ante los tribunales, incluso por demandas promovidas por su esposa, cuando la situación se tornó intolerable. Ella, no pudiendo soportar sus malos tratos y su régimen de prepotencia, lo abandonó y en 1913 se divorció de él. Fue llevada a ese punto, según se afirma, no solo debido al régimen de tiranía que había en la casa, sino también por la actuación inmoral de Russell con su empleada Rose Ball.

Otra de sus actuaciones repulsivas era que solía inducir a los moribundos a que donaran bienes a la organización russelista. Se vio muchas veces en apuros con la justicia debido a escándalos financieros.

(1 Timoteo 3:2-3,7)Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo

Este pasaje claramente descalifica a Russell como pastor, pues él cayó en todo lo que el apóstol Pablo dice que debe ser un servidor de Dios.

ALGUNAS DOCTRINAS EQUIVOCADAS:

LA TRINIDAD

Dicen que la doctrina de la Trinidad es una superstición heredada del paganismo egipcio y babilonio. Ellos proclaman abiertamente que ellos no creen en la doctrina de la Trinidad. En la teología de la Sociedad Atalaya, ni Cristo es Dios, ni lo es el Espíritu Santo.

Elohim es plural e indica más de una persona. La palabra Elohim figura más de 2200 veces en el AT, Dios tiene una pluralidad  de existencia.

(Génesis 1:26)Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra

(Génesis 3:22)Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre

(Nehemías 9:6) Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

(Job 26:13)Su espíritu adornó los cielos;  Su mano creó la serpiente tortuosa.

(Salmo 143:10)Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;  Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

(Juan 1:3)Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

(Hechos 5:3)Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

(Hechos 4:2) resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos

(2 Corintios 10:1)Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros

(Efesios 1:19-20)y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestrac en los lugares celestiales

(Filipenses 3:20-21)Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

(Hebreos 13:8-9) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas

(1 Juan 5:7) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

(Judas 20-21) Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

LA DIVINIDAD DE CRISTO

Niegan que Jesucristo sea Dios.  Para ellos Jesucristo no es Dios encarnado, sino un ser creado.

La negación de la divinidad de Cristo no es nada nuevo en la historia de la Iglesia. Es un resurgimiento de la antigua herejía conocida con el nombre de arrianismo, por haberla proclamado el hereje Arrio en el siglo IV d.CV. El arrianismo enseña que el Hijo era una sustancia diferente a la del Padre y que, por consiguiente, fue creado.

Para los Testigos de Jehová, Jesús no es igual a Jehová Dios, sino que, en su estado preexistente , fue el arcángel  Miguel, y tenía un hermano llamado Lucifer , quien se rebeló contra Dios, mientras que Él, conocido como Miguel, permaneció obediente. Durante su existencia terrenal, Miguel se transformó en hombre.

De acuerdo con la teología de los testigos de Jehová, cuando resucitó, volvió a su estado original de espíritu invisible y ya no siguió teniendo cuerpo.

Veamos que dice la Biblia:

(Juan 1:1-4En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres

(Juan 10:30)Yo y el Padre uno somos.

(Romanos 9:5) de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

(Colosenses 2:9) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

(Hebreos 1:3) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

(Hebreos 13:8) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Los testigos de Jehová usan el pasaje de (Juan 14:28) “El Padre mayor es que yo”, Este versículo se refiere a la subordinación voluntaria de Jesús al Padre durante su vida terrenal , en la cual estuvo sometido por su propia voluntad. Por lo tanto, la expresión “mayor es que “se refiere a su posición, y no a su persona.

EL ESPÍRITU SANTO

Dicen que el Espíritu Santo es un poder o una influencia de Dios para ejecutar su voluntad. Dicen que no forma parte del ser divino. Niegan la personalidad y la divinidad del Espíritu Santo. Lo definen como “el poder activo invisible de Dios todopoderoso que impulsa a sus siervos a hacer su voluntad” La personalidad del Espíritu Santo es constantemente rechazada a lo largo de toda la Traducción del Nuevo Mundo., al no escribir con mayúscula inicial la palabra “espíritu” cuando se refiere a Él.

Varios son los versículos que enseñan que el Espíritu Santo es una persona.

EL ESPÍRITU SANTO COMO PERSONA:

HABLA

(Hechos 8:29)Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

INTERCEDE

(Romanos 8:26-27) de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

SE ENTRISTECE

(Efesios 4:30)Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención

¿Cómo se puede contristar  a algo impersonal?

DÁ ÓRDENES

(Hechos 16:6-7)Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió

(Hechos 13:2)Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado

TIENE VOLUNTAD

(1 Corintios 12:11)Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere

AMA

(Romanos 15:30)Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios

CONVIDA

(Apocalipsis 22:17)Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente

PUEDE SER RESISTIDO

(Hechos 7:51)¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

LA SALVACIÓN

En la teología de los testigos de Jehová, la salvación no es considerada como un regalo de Dios basado en la obra de Jesucristo en la cruz. En cambio, su literatura insiste en una salvación por obras. Russell escribió: “Tienen que recuperarse, tanto de la ceguera como de la muerte, para que cada uno pueda tener por sí mismo una oportunidad completa de demostrar, por medio de la obediencia o de la desobediencia, que merece la vida eterna”

En otro texto afirman: “Todos los que debido a su fe en Jehová Dios y en Cristo  Jesús se dedican a hacer la voluntad de Dios, y entonces llevan a cabo con fidelidad su consagración, serán recompensados con la vida eterna”

La Biblia enseña que somos salvos por gracia y solo por medio de la fe. Las buenas obras del hombre nunca pueden contribuir a su salvación.

(Efesios 2:8-9)Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe

(Tito 3:5) Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

(Romanos 3:22-26)la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,i para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

EL INFIERNO

Algunas veces dicen que el infierno es este mundo, otras que el infierno es la muerte o sepultura. Niegan el infierno por miedo a la realidad que encierra.

En su razonamiento dicen: “La doctrina de un infierno en llamas, donde los malos son torturados eternamente después de su muerte, no puede ser verdad por cuatro razones principales:

  1. Porque carece por completo de apoyo bíblico
  2. Porque no es razonable
  3. Porque es contraria al amor de Dios
  4. Porque repugna a la justicia.

En respuesta a esto, la Biblia dice:

(2 Tesalonicenses 1:7-9) y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

(1 Samuel 2:6) Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.

(2 Samuel 22:6) Ligaduras del Seol me rodearon; Tendieron sobre mí lazos de muerte.

(Salmo 55:15) Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Seol, Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.

(Ezequiel 32:21)De en medio del Seol hablarán a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada.

(Oseas 13:14) De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

(Lucas 16:20-25)Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado

(Mateo 25:46) E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Dicen que la Segunda Venida de Cristo aconteció en el año 1914. Ellos dicen: “Cuando Jesús dijo que vendría otra vez, no quiso decir que regresaría en la carne, visible a los hombres en la tierra. Él había entregado su vida terrenal como rescate; por tanto, no puede tomar vida otra vez. La buenas nuevas de hoy consisten en que Cristo Jesús ha venido otra vez, ha establecido el reino de Dios y ahora está gobernando en el cielo.

Todas las evidencias demuestran queJesús tomó su poder real y comenzó a reinar desde el cielo en el año 1914”

Veamos que dice la Biblia:

(Hechos 1:11) los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

(Mateo 24:27) Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre

(1 Tesalonicenses 4:13-17) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

(2 Tesalonicenses 1:7-8) y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)

(Apocalipsis 1:7) He aquí que viene con las nubes,y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

LOS 144.000

Russell comenzó enseñando que solamente irían al cielo los Testigos de Jehová Cuando se hubieran completado 144.000 adeptos fieles, el rebaño de Dios estaría listo. Sucede que la secta creció más de lo que su fundador se había imaginado, y el total de adeptos superó su número. Fue fácil conciliar las cosas. En 1935 Rutherford presentó la “Doctrina de la gran multitud”, que se resume en lo siguiente:

144.000 son los siervos escogidos para reinar con Cristo en el reino celeste.

Los demás Testigos vivirán aquí en la tierra bajo el dominio de Cristo y de su iglesia del cielo.

(Juan 14:1-3)No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

(1 Corintios 15:51-52) He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados

(Apocalipsis 3:21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

(Apocalipsis 7:4-8)Y el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

(Apocalipsis 14:1-5) Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5y en sus bocas no fue hallada mentira,pues son sin mancha delante del trono de Dios.

LA PATRIA

Los testigos de Jehová se niegan públicamente a servir a la patria, saludar a la bandera y cumplir otros deberes que la patria nos impone. Afirman que es acto de idolatría. Se oponen a la enseñanza bíblica que Jesús dijo:

(Mateo 22:21)Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? 21Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

(Romanos 13:7) Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra

LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Los testigos de Jehová afirman que por ser la sangre el alma, no se la podemos pasar a otra persona, pues desobedecemos el mandamiento de amar a Dios con toda el alma.

La palabra “alma” en hebreo es nephesh y en griego es psique y en las Escrituras tiene varios significados:

  1. Alma como sangre (Lv. 17:14; Dt. 12:23).

(1 Corintios 15:50)Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

2. Alma como persona (Gn. 46:22,27)

3. Alma como vida (Lv.22:3)

4. Alma como corazón (Dt.2:30)

5. Alma como alma (el alma es el centro de la vida moral del hombre; es responsable y será juzgada. No confundir con el espíritu, que es el centro de la vida espiritual.

CONCLUSIÓN

Después de hacer este examen minucioso a través de la Biblia y lo que dicen los testigos de Jehová podemos demostrar bíblicamente que está totalmente errados y por qué se considera una secta. En el lenguaje cristiano original, las sectas son grupos que abandonan el marco de la tradición cristiana hasta tal punto que se cuestiona el núcleo de la confesión común, por ejemplo, uniendo a la Biblia otras fuentes de revelación, relativizando la persona de Jesucristo en su significado de salvación, o cambiando la imagen bíblica de Dios.

Dicha secta es culpable de lanzar falsas doctrinas y profecías, de tener una doctrina contraria a la Biblia, de tergiversar la verdad y de torcer las Escrituras.

Dentro de las falsas doctrinas está el tema de que según ellos, los no creyentes no recibirán el castigo eterno, sino que serán aniquilados, es decir, dejarán de existir. El arcángel Miguel fue la primera creación de Jehová; este arcángel más tarde se convirtió en Jesús.

Dentro de sus profecías falsas Russell dijo que el mundo vería “el completo establecimiento del reino de Dios en la tierra en el año 1914 d.C. al terminar el tiempo de los gentiles”

Las profecías de Russell y de los testigos de Jehová en cuanto a 1914 fallaron completamente, pues el reino de Dios no se estableció sobre la tierra. Hoy, como hemos visto, los testigos enseñan que Cristo regresó en forma invisible en 1914 y estableció su reino en el cielo solamente. Sin embargo, esta idea se opone claramente a la enseñanza bíblica.

Los testigos de Jehová son culpables de dar falsas doctrinas y falsas profecías, al haber predicho erróneamente que Cristo regresaría en 1914. También se equivocaron al asegura que su venida es secreta e invisible porque las Escrituras enseñan completamente lo contrario.